Qué hacemos

Aess trata de dar respuesta a todas las necesidades de sus colectivos, fundamentalmente a los discapacitados y mujeres. Realiza Orientación profesional a través del programa OPEAS, proporciona formación, informa y gestiona recursos sociales, da asesoría juridica y laboral y trata de cerrar el circulo con inserción laboral.

Nuestro trabajo en inserción laboral y formación con desempleados en general y colectivos especialmente difíciles, discapacitados y mujeres, nos ha mostrado la estrecha vinculación que existe entre los aspectos laborales y sociales y el mundo jurídico Así, hemos constatado que la mayor parte de las desigualdades que hoy en día siguen produciéndose en estos colectivos es fruto de la desinformación y de la falta de recursos accesibles en los que poder obtener información y ayuda en aspectos tan relevantes.

El área jurídica con la que Aess cuenta, viene a completar el resto de servicios que oferta y tiene como objetivo informar, asesorar y en su caso tramitar todos aquellos aspectos legales que, en relación con el trabajo y las prestaciones sociales, puedan suponer algún obstáculo para la inserción laboral y social.

Información y Asesoramiento
Tramitación de Certificados de Minusvalía
Ayudas individuales
Solicitud de Ayudas Técnicas
Solicitudes de invalidez
Elaboración de recursos ante Organismos de la Administración y ante el Tribunal de lo Social.
Temas laborales

oficina aess