@profor

logo aprofor

La ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN (@PROFOR), es una entidad, sin ánimo de lucro, que surge como iniciativa de un grupo de profesionales y empresarios concienciados de la necesidad de la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como herramienta básica de mejora de la calidad educativa y para las futuras políticas de inserción social.

Somos una Asociación especializada en elaborar y gestionar planes de formación para los docentes en el área de las TIC, tanto presencial, semipresencial o a distancia (formación “on-line”). Desde su comienzo, hasta la actualidad, @PROFOR ha ido reclutando personal experto para atender la creciente demanda formativa que se presentaba y para poder lograr los objetivos que desde un principio había planificado.
Entre nuestros colaboradores y asociados encontramos psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, técnicos en formación, informáticos, intermediadores laborales, profesores de universidad, expertos en comercio internacional, en medio ambiente, en economía social, personas todas ellas colaboradoras en distintos programas de inserción laboral tanto en Administraciones Públicas como en entidades privadas.
Nuestra asociación ha estado implicada desde sus inicios en multitud de proyectos educativos, enfocados a la consecución de la calidad formativa a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos educativos y formativos de las personas.
@PROFOR a lo largo de toda su trayectoria ha ido acumulando una importante experiencia en Educación presencial, semipresencial y a distancia, diseñando y elaborando una gran gama de contenidos formativos profesionales y técnicos. Somos expertos en la formación tecnológica del docente. Experiencia avalada por el potencial humano de @PROFOR y su conocimiento más innovador, en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aplicadas al ámbito educativo. Nos caracterizamos por la permanente actualización y profundización de los contenidos, la constante innovación de los medios –tanto en la transmisión como en la producción de los mismos- y por la creciente profesionalización de los perfiles técnicos y docentes que conforman el equipo de trabajo de la asociación. Realizamos un trabajo solidario y responsable, que comprende el desarrollo de nuevas estrategias en el área de la educación, a través de la incorporación de contenidos innovadores y la puesta en práctica de los mismos en nuestros desempeños cotidianos.
Gracias a los beneficios recogidos durante la realización y puesta en práctica de los primeros cursos de @PROFOR, y habiéndose instalado la cultura de investigación como condición de crecimiento profesional, surgió una nueva inquietud: ¿por qué no dar al alumno toda una amplia gama de cursos de formación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación?

@PROFOR realiza un triple esfuerzo de producción, investigación y análisis crítico permanente de lo producido, en el marco de  una nueva propuesta de formación para el docente en el campo de la innovación y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Nos invita a hacer, aprender y pensar con el ánimo de ofrecer un servicio de plena garantía para el profesional de la educación bajo la tutela del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Contacto: www.aprofor.net